Area Clínica Fisioterapia Rehabilitación Barcelona

Area Clinica Fisioterapia, Clínica de Medicina Integrativa, Prevenir, curar, acompañar. La medicina integrativa es un modelo médico que integra los conocimientos de la medicina convencional con la práctica y la evidencia de las terapias naturales (entre otras, la medicina biorreguladora, la acupuntura, la terapia neural, la osteopatía o la terapia regenerativa). Su objetivo primordial es recuperar y mantener la salud estimulando los mecanismos de curación propios del organismo y disminuir así la necesidad de fármacos.

Fisioterapia en traumatología y ortopedia

Muchos de los tratamientos realizados habitualmente por el traumatólogo pueden beneficiarse de la intervención del fisioterapeuta y en algunos casos, incluso, el tratamiento de fisioterapia puede constituir una alternativa al tratamiento puramente farmacológico o quirúrgico.

Fisioterapia en medicina deportiva

En la práctica deportiva, tanto profesional como amateur, se producen gran cantidad de lesiones en el aparato locomotor. La mayoría de ellas pueden ser tratadas eficazmente por el fisioterapeuta. Sobrecargas musculares, tendinitis, esguinces, roturas musculares o tendinosas, son ejemplos en los que el tratamiento físico suele ser de utilidad.

Más centros